top of page

El bruxismo es un hábito en el que se aprietan los dientes y se contraen los músculos de forma involuntaria. La mayoría de las veces durante el sueño, aunque también puede realizarse durante el día. 

Las personas con bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y también pueden moverlos de atrás hacia delante y viceversa. La mayoría de las veces este movimiento se realiza de forma inconsciente.

SINTOMATOLOGÍA 

Algunas personas no tienen síntomas, pero la mayoría experimenta dolores de cabeza, dentales y de mandíbula. Los problemas de desgaste suelen tardar en evidenciarse. En casos muy severos se observan roturas dentales.

INDICAICONES

Los niños que tengan este trastorno mejorarán por sí solos. En el caso de los adultos, las placas de descanso pueden proteger los dientes para que no se dañen, y son la solución en la mayoría de los casos.

Cuando las placas de descanso no dan resultado o cuando la placa se deteriora en 2-3 meses, está indicado el tratamiento con toxina botulínica del musculo masetero.

bottom of page